Colegios Privados reducirán hasta en un 30% sus Pensiones en el 2021.

Renzo Forlín, presidente de Adecopa, señaló a RTV Economía que las rebajas se realizan sobre los precios que existían antes de la pandemia.

A días del inicio del año escolar, el presidente de la Asociación de Colegios Particulares (Adecopa), Renzo Forlín, señaló que las pensiones en las instituciones privadas se reducirán entre un 10% a 30% en los niveles de primaria y secundaria durante el 2021.

En diálogo con RTV Economía, Forlín precisó que las rebajas se realizan sobre los precios usuales que existían antes de la pandemia.

En esa misma línea, advirtió que frente a la poca posibilidad de un retorno a la presencialidad los planes de recuperación corran algunos plazos.

“Teníamos la esperanza de que este año se fuesen regularizando las cosas, pero eso no será tan fácil por lo que vemos, entonces habrá que plantear una estrategia de recuperación ya no de dos años (2020-2021), sino también tener el horizonte del 2022”, expresó Forlín.

En tanto, los niveles de morosidad alcanzaron hasta un 50% mensual en el 2020, pese a ello la tasa cerró un 18% al final del año pasado. “Esto complicó mucho la situación de los colegios porque afectó su capacidad de operación”.

En otro momento, Forlín detalló que actualmente cuatro de cinco colegios pertenecen al sector privado, es decir, un equivalente al 25% a nivel nacional. El 75% de estos poseen menos de 150 alumnos.

Las clases en los colegios privados iniciarán este lunes 1 de marzo y seguirá siendo de forma virtual. Por ello, el proceso de matrícula se ha regularizado en los últimos días, señaló Forlín al ser consultado por la cantidad de alumnos inscritos hasta ahora.

Sin embargo, reconoció que pese a no contar con cifras finales, las matrículas del mes de enero y febrero se dieron de forma lenta, sobre todo en el segundo debido a las medidas de inamovilidad que decretó el Gobierno.

Por último, y no menos importante, trascendió que en el 2020 un 2% del alumnado de primaria y secundaria se retiraron de las instituciones educativas privadas, mientras que un 25% de niños prescindieron de la educación particular en el nivel inicial.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

 

Deja una respuesta