Manual para la Gestión de la Convivencia Escolar 2021 -MINEDU

La educación en el Perú tiene el compromiso de contribuir con la formación de una sociedad pacífica, inclusiva y democrática, que promueva el respeto a los derechos humanos, el ejercicio pleno de la ciudadanía y el rechazo a cualquier forma de violencia o discriminación.

Todo proceso educativo que aspire a una formación integral de las estudiantes y los estudiantes requiere un contexto de relaciones interpersonales armónicas, satisfactorias y seguras que favorezca los aspectos motivacionales, actitudinales y emocionales. Por ello, la gestión de la convivencia escolar —es decir, la gestión de las relaciones entre las personas que formamos parte de una escuela— es un componente fundamental para el logro de aprendizajes sustentados en el ejercicio responsable de los derechos ciudadanos.

Asimismo, para alcanzar el objetivo de erradicar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes de nuestras escuelas, es necesaria una estrategia integral que no se centre únicamente en la atención de la urgencia ya ocurrida, sino que se esfuerce en promover una convivencia democrática y en prevenir las manifestaciones de la violencia en todas sus formas.

DOCUMENTO AQUÍ

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta