MINEDU evalúa Distritos donde se podrían reiniciar clases escolares presenciales.

“En las próximas semanas estaremos haciendo la nueva evaluación para determinar en qué distritos habrá la posibilidad de tener presencialidad en las clases. De momento, todos los distritos que estarían habilitados son escuelas que están ubicados en las zonas rurales del país. Las zonas urbanas, debido a que todavía estamos en situación de pandemia, probablemente van a tener retrasado el inicio presencial de clases”, manifestó.

De manera, el titular del Minedu, explicó que el instituto gubernamental cuenta con un sistema que les ayuda a verificar el comportamiento de la pandemia, así como las condiciones educativas.

“Más que provincias extremas, son las zonas urbanas. Nosotros tenemos un simulador al nivel distrital que nos permite darnos cuenta como está comportándose la epidemia y cuáles son las condiciones educativas. Por ejemplo, el día de ayer el 19% de las escuelas rurales pueden abrir en el país. Y las escuelas urbanas aún no, porque los indicadores así lo demuestran”, aseveró en una nota para TV Perú.

Fuente; exitosanoticias.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta