Congreso aprueba por insistencia ley que elimina en forma progresiva el CAS en el Sector Público.

El pleno del Congreso aprobó por mayoría la insistencia de la autógrafa que elimina en forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público.

Votaron a favor de la insistencia 105 congresistas, cero en contra y siete abstenciones.

El congresista Daniel Osedas Yucra (Frepap), presidente de la Comisión de Trabajo, indicó que la insistencia de la autógrafa fue aprobada por mayoría en este grupo de trabajo el pasado 2 de febrero tras desestimarse las 10 observaciones planteadas por el Ejecutivo, que observó la autógrafa.

Indicó que el Ejecutivo señala que el régimen CAS es temporal, en tanto los servidores públicos ingresan a la Ley Servir; pero observó que hasta el momento son pocas las entidades públicas que han cumplido con todo el proceso de tránsito.

Sostuvo que los trabajadores del régimen CAS fueron contratados en un concurso de méritos a base de sus capacidades y que no afectará al Tesoro Público, porque el tránsito, según la norma, será progresivo, respetando el presupuesto de cada entidad.

“Les pido que erradiquemos un régimen que genera discriminación laboral en un sector de trabajadores, que vive rezando para que les renueven sus contratos”, refirió.

Tras concluir el debate, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dio paso a la votación, que fue aprobada por mayoría.

“La insistencia de la autógrafa de la ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público no requiere de segunda votación. CAS nunca más”, señaló.

Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó también por insistencia, con 111 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que plantea la creación del distrito de La Unión Progreso, en la provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta