MINEDU Afirma que vacunación en comunidad educativa depende de llegada de dosis a Perú.

El ministro de EducaciónRicardo Cuenca, aseguró este jueves 5 que el cronograma de aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus para los docentes y el personal educativo depende de la llegada de más dosis de los diferentes laboratorios al Perú.

El titular del sector mencionó que el Gobierno está reacomodando las fases tras la inclusión de los adultos mayores en esta primera fase de vacunación. En esa línea, aclaró que no se conoce fecha exacta para el inicio de la inmunización al grupo educativo.

“Sigue en pie que los 600 y poco mil de la comunidad educativa sean parte de una población que tenga cierto nivel de lugar en el espacio (…) Depende muchísimo de cómo vaya llegando el calendario, sería muy irresponsable decir que va a ser en un mes o dos meses si no tenemos claro cuál es el calendario de llegada”, indicó Cuenca.

Por otro lado, el ministro señaló que la ciudadanía debe tener paciencia para que se pueda organizar las jornadas de vacunación de la mejor manera.

“Tenemos el compromiso de vacunas, pero no el calendario fijo y sé que todos estamos muy ansiosos, pero hay que tener un poquito de paciencia para ver cuál es la mejor manera de organizarnos”, dijo. Este último 5 de marzo, el ministro de Salud adelantó que la inmunización de adultos mayores iniciará este lunes 8 y comprenderá a las personas en albergues, casas de reposo y Seguro Social de Salud (EsSalud).

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta