Minedu – El trabajo colegiado en la educación a distancia marzo a diciembre 2021

El trabajo colaborativo es una estrategia del Minedu para esta educación a distancia, caracterizada por la participación y colaboración de los docentes y directivos de una IE, donde se reúnen para dialogar sobre conocimientos, experiencias educativas.

El diálogo también incluye acordar metas comunes de los propósitos educativos con respeto y tolerancia. Permite conformar un equipo capaz para toma de decisiones y definir acciones entre docentes y directivos.

Todo esto para la búsqueda de la mejora institucional. Algunos factores limitan el trabajo colegiado como falta de comunicación, responsabilidades y objetivos comunes, poca motivación.

Otros factores como la resistencia al cambio, poco liderazgo entre las personas que se reúnen, que un solo miembro o unos pocos tomen la palabra y no permiten que otros den también su punto de vista.

El trabajo colegiado en la educación a distancia que vá desde marzo a diciembre del 2021 tiene un gran impacto sobre la gestión de una IE, ya que frente a un problema, permite que se pueda actuar coordinada y consensuadamente en una misma dirección.

Existe una estrecha relación entre el Trabajo colegiado y el logro del Compromiso de Gestión Escolar. Un trabajo colegiado fortalecido provee de buenas prácticas educativas y pertinentes.

De lo contrario cuando no está fortalecido, mayores son las dificultades para el  lograr de los objetivos establecidos, mostrando así que su Trabajo colegiado es débil o poco consolidado.

DESCARGAR AQUÍ

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta