Pasos para aplicar la Evaluación Diagnóstica de entrada según Minedu

La evaluación de entrada es un proceso formativo, integral, sistemático y continuo para recabar información sobre los avances, dificultades y logros de las niñas y los niños según su aprendizaje.

Es formativa cuando se toman todas las evidencias, se analizan, con el objetivo de saber dónde se encuentran los niños en relación con el desarrollo de sus competencias.

Crear oportunidades de aprendizaje continuas para que las niñas y los niños puedan demostrar sus capacidades, con el objetivo de mostrar el desarrollo de sus competencias.

Esto permitirá que se puedan tomar las decisiones pedagógicas pertinentes para ajustar la enseñanza según las necesidades de las niñas y los niños, y para su respuesta en el transcurso de su proceso de aprendizaje.

Cuando se involucra a las niñas y los niños de manera activa en su proceso de aprendizaje, le permitirá comprender sus modos de aprender, valorar sus procesos y resultados y así  continuar progresando.

En la evaluación formativa se realiza el diagnóstico donde se responde la pregunta hacia dónde vamos, para determinar el propósito de aprendizaje y formular los criterios de evaluación.

Contestamos dónde estamos, permite construir o seleccionar los instrumentos de evaluación, recoger, analizar, interpretar las evidencias cómo seguimos avanzando brindando la reflexión sobre práctica pedagógica.

A continuación compartimos el material para la implementación de la evaluación diagnóstica sus pasos a seguir en aula.

Descargar recurso aquí

 

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta