Congreso aprueba bachillerato automático para egresados del 2020 y 2021

El pleno del Congreso aprobó hoy el bachillerato automático para aquellos estudiantes que culminaron los estudios de pregrado en las escuelas profesionales de las universidades públicas y privadas durante los años 2020 y 2021.

La representación nacional se pronunció con 101 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Posteriormente, por  99 votos a favor, uno en contra y una abstención, se exoneró de la segunda votación al referido texto.

En tal sentido, se aprueba la norma que modifica la Ley 30220 (Ley Universitaria) para aprobar el bachillerato automático para los estudiantes que hayan concluido sus estudios en los años 2021 y 2021.

Para ello, el artículo único establece la incorporación de la disposición complementaria transitoria décimo cuarta en la referida ley.

Esta disposición refiere que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas durante los años 2020 y 2021, accederán, a su solicitud, al bachillerato automático.

Asimismo, señala que también se exonerará de la presentación y aprobación del trabajo de investigación, así como del requisito de idiomas cuando no lo contemple el plan de estudios al que hace referencia el numeral 45.1 del articulo 45 de la presente ley. 

«Esta norma es de carácter excepcional cuya duración se establece en el párrafo precedente», refiere el texto. 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

 
Fuente: andina.pe

Deja una respuesta