¿Qué es la Evaluación Diagnostica y qué se evaluará? – MINEDU

El año escolar inicia el 15 de marzo. Las dos primeras semanas, cada docente realizará una evaluación diagnóstica para identificar el nivel de desarrollo de las competencias de sus estudiantes; y así tomar decisiones informadas para el aprendizaje, de acuerdo con las necesidades emocionales de los estudiantes.

  • En el caso de los estudiantes de EBR y EBA, tendrán una evaluación diagnóstica que sirva de insumo para conocer los niveles de avance de los estudiantes.
  • En el caso de los estudiantes de EBE, tendrán una evaluación psicopedagógica; y, a partir de ello, se determinará las actividades que respondan a sus necesidades educativas especiales identificadas.

Las docentes y los docentes evaluarán las competencias que fueron seleccionadas en el 2020, en el marco de la estrategia “Aprendo en casa». Cabe precisar que los progresos en estas competencias fueron registrados en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión Educativa (SIAGIE). El docente podrá recoger información tanto del sistema como de las evidencias de la carpeta de recuperación, del portafolio y de las conversaciones con las familias. Con esta evaluación, podrá tomar decisiones pedagógicas que le permitan planificar, reorientar y rediseñar los procesos de aprendizaje, considerando las necesidades de las y los estudiantes; así como los lineamientos curriculares.

Fuente: minedublog.com

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta