MINEDU establecerá vuelta gradual a Clases Presenciales desde el 15 de abril

En las dos semanas iniciales, las clases continuarán siendo remotas en todo el país. Tras ello, se evaluará en qué distritos se regresa a la modalidad presencial o semipresencial, según las condiciones epidemiológicas.

Así lo explicó el titular del Ministerio de Educación durante conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes 12 de marzo.

“No hay ninguna posibilidad de abrir escuelas donde todavía haya un riesgo mayor”, recalcó el alto funcionario, tras confirmar que las jurisdicciones en las que se optará por las clases presenciales y semipresenciales se conocerán a partir del 15 de abril.

Esto último porque ocho millones de escolares de educación básica iniciarán clases este lunes 15 de marzo y durante un mes serán remotas. Este periodo permitirá que el Ejecutivo evalúe los lugares en los que los estudiantes retornarán a las aulas.

“El miércoles se ha publicado la norma técnica que nos prepara con toda la información y protocolos necesarios para tener una apertura del año escolar 2021, no significa que todos entremos a clases presenciales de inmediato, sino que lo haremos de forma gradual”, señaló Cuenca.

“Si hubiésemos tenido que tomar esta semana, todos están ubicados en las zonas rurales del país”, añadió el ministro.

El último jueves 11, durante su presentación en el Congreso, Cuenca indicó que solo sería posible abrir un 18% de colegios (para volver a clases presenciales). “Estas serían en las zonas rurales. Las decisiones se van tomando de acuerdo a los gobiernos regionales, por eso, hay varios comités intersectoriales que se han instalado en diferentes lugares”, dijo al respecto hace dos semanas.

Vale precisar que los docentes están incluidos en la segunda fase de la vacunación contra la COVID-19. Acerca de ello, Fernando Carbone, del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó que los primeros en ser inmunizados serán los de las zonas rurales donde se inicie con las clases semipresenciales.

A mediados de febrero, el ministro de Educación precisó que en el caso de las clases semipresenciales se priorizará la atención a los estudiantes de Educación Básica Especial que tienen discapacidad severa o multidiscapacidad.

Esto también es para los alumnos más pequeños de inicial, primer y segundo grado, y estudiantes de transiciones (1° grado, 1° y 5° de secundaria), así como para estudiantes en vulnerabilidad de zonas rurales y en pobreza.

grupo larepublica

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta