RICARDO CUENCA Anuncia que Clases presenciales se postergarían si hay una tercera ola.

El ministro de Educación señaló que, hasta el momento, el 99% de las escuelas que dictarán clases de manera presencial están ubicadas en zonas rurales.

Ante la posibilidad de una tercera ola de la COVID-19, como viene ocurriendo en diferentes partes del mundo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que las clases presenciales se postergarían si los indicadores epidemiológicos no son favorables.

“Nosotros lo que tenemos es preparado todo el sector educativo para volver a la presencialidad si es que los indicadores epidemiológicos lo permiten. Por eso, permítame dirigirme a los papás y mamás que tengan la absoluta seguridad de que si estamos en una situación de una tercera ola o los indicadores no sirven, las clases presenciales tendrán que postergarse”, comentó el titular del Minedu.

Agregó que un equipo del Ministerio de Educación está monitoreando, cada lunes, dichas condiciones para “poder determinar qué distritos podrían tener ciertos niveles de apertura presencial”.

Asimismo, señaló que el 99% de los centros educativos que deberían iniciar el dictado de clases de manera presencial se encuentran ubicados en zonas rurales.

“Al 31 de marzo, vamos a tener el último corte para que las regiones puedan prepararse. Decirle, miren, en estos distritos es posible que podamos tener un nivel de apertura. Hasta el momento, el 99% las escuelas que empezarían están ubicadas en zonas rurales. Las zonas urbanas aún van a demorar en abrir sus aulas porque todavía las condiciones no lo permiten”, mencionó Cuenca.

El 15 de marzo se inició el nuevo año escolar para más de 8 millones de estudiantes. De acuerdo con el Ministerio de Educación, durante el primer mes, todas las instituciones o programas educativos ofrecerán el servicio de enseñanza a distancia, vía online.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta