MINEDU prioriza retorno a clases en el nivel Inicial, últimos años y zona rural

El retorno a la presencialidad va depender del avance de contagios por región y localidad donde se encuentran ubicadas las escuelas.
De la misma forma los padres de familia tendrán la decisión al posible retorno a las aulas.

Según el sindicato único de trabajadores de la educación del Perú (SUTEP) argumenta que no existe por el momento condiciones sanitarias en los planteles.

Durante esta semana se inició las labores a distancia en todos los colegios a nivel nacional, algunos planteles siguen reportando falta de conectividad para las clases virtuales.

El año pasado un promedio de 10 mil colegios del estado no pudieron acceder a la estrategia Aprendo en casa por temas de conectividad.
Este año se inicia con el primer mes de forma remota, si las condiciones lo ameritan se habilitará el retorno a la presencialidad.

De acuerdo a las orientaciones la habilitación a clases presenciales se inicia con tres etapas.
En las escuelas rurales con menor traslado de estudiantes es decir de un lugar a otro, luego se sumarán los de mayor movilidad y finalmente los distritos urbanos.

Eso lo manifiesta la resolución Ministerial 121-2021 que fue publicada hace una semana.
La presente resolución plantea la prioridad a clases presenciales a los estudiantes del nivel inicial (3,4 y 5 años) en primaria (1º, 2º y 6º) y en secundaria (5º).

Retorno a clases

Se tiene planteado el retorno a la presencialidad para EBA y EBE.

Todas estas disposiciones dependerá si los colegios cumplan con las condiciones sanitarias.

 

Como lo es Mortalidad, casos de covid en el distrito, camas disponibles en el hospital menos del 80% de que se encuentren ocupadas, y que la provincia no este en riesgo extremo.

Para exministros de educación el retorno a la presencialidad es importante como lo argumenta Daniel Alfaro, dando a conocer que influye en un mayor impacto la relación docente y alumno en los aprendizajes. Indicó que el 40% de paises de todo el mundo ya regresaron a la presencialidad.

Fuente: repositoriodocente.com

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta