PROYECTO DE LEY N° 7337/2020-CR.- Proyecto que dispone el retiro del 100% de los Aportes Efectuados por los Asociados de la Derrama Magisterial.

PROYECTO DE LEY N° 7337/2020-CR.- Proyecto que dispone el retiro del 100% de los Aportes Efectuados por los Asociados de la Derrama Magisterial.

Artículo 1. Objeto de la ley

La presente ley tiene por objeto disponer el retiro extraordinario y facultativo de los aportes previsionales efectuados por los docentes asociados a la Derrama Magisterial, en el marco de la pandemia por COVID-19, con la finalidad de proteger su derecho a la salud, contribuir a atenuar la crisis económica y por ser un acto de justicia.

Artículo 2. Retiro extraordinario y facultativo de aportes

Autorizase que los docentes asociados afiliados a la Derrama Magisterial, de forma voluntaria y extraordinaria, puedan retirar hasta el 100% de sus fondos de su cuenta individual de capitalización, la rentabilidad obtenida y las utilidades que les corresponda, hasta por un máximo de 1.5 UIT, quienes tengan aportes mayores a este monto solo podrán retirar hasta el máximo establecido.

DESCARGAR PROYECTO AQUÍ

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta