MINEDU – Estudiantes que se matriculen en la etapa extraordinaria tendrán vacante Semipresencial

Creación de secciones con vacantes semipresenciales

Las secciones con vacantes semipresenciales pueden ser creadas de dos (2) maneras:

Para la EBR se crean mediante procesos extraordinarios de matrícula convocados por el Minedu, que están sujetos a la normatividad específica para tal fin.

Para la EBA se crean mediante el proceso excepcional de matrícula para la identificación de brechas. En el 2021 se desarrollarán de acuerdo con el siguiente detalle.

Se priorizará, en primera instancia, la atención de la demanda de estudiantes con vacantes regulares o la ampliación de vacantes, considerando, para la asignación de estudiantes por sección, lo dispuesto en el literal b) del subnumeral 10.3 de la Resolución Viceministerial N° 307-2019-MINEDU; ello, previo a la creación de nuevas secciones con vacantes semipresenciales.

Este proceso se inicia en las UGEL, las cuales levantan información sobre la demanda no atendida e informan a las DRE a fin de trasladar el pedido al Minedu.

El Minedu, a través de la DEBA, revisa la información y verifica la autenticidad de las solicitudes. Las solicitudes que cumplan con los criterios para la creación de nuevas secciones semipresenciales pasan a asignarse en las IIEE de EBA. El procedimiento a seguir es el siguiente:

La UGEL

  • Registra las solicitudes de forma virtual mediante la ficha de registro (remitida previamente por la DEBA), la cual recabará los datos del estudiante, así como las propuestas de tipo de vacantes en las IIEE que podrían ser asignados los estudiantes.
  • Consolida información de las solicitudes.
  • Remite la información sustentada a la DRE.

La DRE

  • A.naliza y verifica la información, da conformidad y remite al Minedu (DEBA) la solicitud de creación de secciones con vacantes semipresenciales en formato digital.
  • En caso de que la DRE tenga a cargo IIEE de la modalidad de EBA realizará el proceso planteado para la UGEL.

El Minedu, a través de la DEBA

  • Revisa la información y verifica la autenticidad de las solicitudes.
  • Estima el número de vacantes por ciclo/modelo y forma de atención (presencial, a distancia y semipresencial), en coordinación con la UE.
  • Realiza el análisis de asignación de estudiantes con vacantes regulares, posibles ampliaciones o vacantes semipresenciales.
  • Propone un padrón de nuevas secciones para la atención de estudiantes con vacantes semipresenciales para el dimensionamiento de necesidad de recursos.
  • Comunica a las DRE y UGEL para que las IIEE registren a los estudiantes de la sección en el SIAGIE.

Fuente: docentesdelperu.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta