JORNADA LABORAL DOCENTE EN LA EDUCACION A DISTANCIA 2021

El director de la IE asegura que los docentes puedan cumplir con las horas sincrónicas establecidas según el análisis de las características, intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes y de las condiciones de acceso a medios y herramientas de comunicación. El tiempo se establece en función del nivel, ciclo y grado de los estudiantes, cuyas interacciones pedagógicas deben durar como mínimo treinta (30) minutos y un máximo de cuatro (4) horas diarias, según las características del nivel y modalidad.

La IE genera condiciones y desarrolla acciones para que los estudiantes de manera progresiva y oportuna desarrollen las competencias transversales planteadas en el CNEB, las cuales son elementales para el desarrollo de las actividades sincrónicas y asincrónicas.

El director y el equipo docente desarrollan mecanismos que ayuden a los padres de familia a propiciar en sus hijos el trabajo autónomo durante el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.

En caso que no se cuente con conectividad a internet, el docente puede realizar actividades sincrónicas mediante llamadas por teléfono o mensajes con cobertura telefónica.

La IE debe garantizar que los estudiantes cuenten con cuadernos de trabajo, fichas autoformativas, guías u otros recursos para asegurar el desarrollo del proceso autónomo del aprendizaje.

La jornada de trabajo del docente se organiza de manera flexible en función de las necesidades y demandas de los estudiantes, respetando la jornada laboral prevista en el artículo 65 de la Ley de Reforma Magisterial, modificado por la Ley N° 30541 y en el artículo 138 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED. En el caso de los profesores contratados, se considera la jornada máxima prevista en su contrato.

Fuente: EDUCAR PERU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta