Distribución de horas para Estudiantes en la Educación Remota – MINEDU

Minedu detalla la distribución de horas para estudiantes en la educación remota

La comunicación sincrónica es el contacto directo que tiene el docente con sus estudiantes, a través de videollamadas, por ejemplo. Y la comunicación asincrónica es por medio de materiales de lectura.

Las actividades sincrónicas corresponden a la interacción del docente con sus estudiantes a distancia en tiempo real, usando videollamadas, llamadas telefónicas, llamadas digitales, foros online, para la conducción pedagógica.

A través de las actividades sincrónicas se podrá también hacer acompañamiento, retroalimentación de los aprendizajes, además de tutorías y orientación educativa.Ahora bien, las actividades asincrónicas son las que planifica el docente para que los estudiantes puedan hacerlas de forma diferida en el tiempo, sugiere el desarrollo del proceso de aprendizaje autónomo.

El estudiante al desarrollar el proceso de aprendizaje de manera autónoma podrá establecer su propio ritmo y horarios. Las actividades se presentarán a través de recurso grabados y recursos offline.

Algunas de las actividades de recursos grabados serán videos, tutoriales, audios, mensajes por correos electrónicos, y otros.

De las actividades de recursos offline serán guías, fichas, material descargable.

Tanto los familiares como los docentes acompañaran a los estudiantes en todo el desarrollo de las actividades. Es importante que los estudiantes sean incentivados a lograr que sean autónomos.

DESCARGAR AQUÍ

 

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta