Orientaciones para realizar la Retroalimentación del Aprendizaje a las y los estudiantes y sus familias en el marco de Aprendo en Casa.

Es necesario tomar en cuenta (atendiendo al punto 3.2), las formas de presentar las actividades y los retos de la estrategia “Aprendo en Casa” porque el tipo de reto propuesto a la o al estudiante desarrolla un tipo de pensamiento. Por ejemplo, si la o el docente les pide a sus estudiantes que, a partir de una dramatización observada/ escuchada en “Aprendo en Casa”, argumenten por qué no deben salir de casa en
la emergencia sanitaria, ellos y ellas buscarán razones para que sus posturas sean aceptadas y estarán tomando en cuenta muchas variables o aspectos a la vez para argumentar.

En este caso, las y los estudiantes estarán desarrollando su pensamiento crítico, y su autoformación y afirmación de valores y convicciones. Si la o el docente le propone a la o al estudiante que, después de haber leído una
historia, la recree o continúe, entonces el reto provocará el desarrollo de la creatividad. De no ser posible esta actividad, puede escribir la continuación de la historia o dibujarla, o proponer un juego con sus hermanas o hermanos menores, si es que las o los tiene. El objetivo es que podamos asegurar que la o el estudiante practique el aprendizaje de la manera que le sea posible.

Luego, la evidencia puede ser un texto escrito y corto en el que describa lo que hizo. Para obtener el material hacer clic en el siguiente enlace:

ORIENTECIONE PARA REALIZA LA RETROALIMENTACIÓN

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta