Ricardo Cuenca manifestó que 80 Escuelas de Educación Especial podrían abrir este mes.

Educación especial 

El ministro manifestó que 80 escuelas de educación especial podrían abrir también durante este mes, la cuales se ubican en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Piura, Tacna, Lima Metropolitana y El Callao. 

“Vamos a tener Centros de Educación Básica Especial (CEBE) con algunos niveles de apertura, algunos de los cuales están en zonas urbanas. Los CEBES tienen mucho personal de salud y eso ayudará a este proceso”. 

Los CEBE no deben encontrarse en zonas con aislamiento social obligatorio o dentro de departamentos considerados de “riesgo “extremo”.

“En todos los casos, así como hay protocolos de apertura, también se tienen protocolos para el cierre en caso se presente alguna alerta sobre incremento de contagios, en los que rápidamente se tendrá que tomar la decisión de cierre de aulas o escuelas, en tanto aparezca un caso sintomático o asintomático de covid-19 en la escuela”, adelantó.

Detalló que este modo de trabajo funcionó muy bien en el plan piloto desarrollado en más de 800 escuelas de zonas rurales, durante el último tramo del año pasado, cuando todas pudieron abrir “y salvo dos casos aislados, que no son de contagio comprobado en las escuelas, en Madre de Dios, todo funcionó bastante bien”. 

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta