Ricardo Cuenca Recalca que MINEDU no está obligando a nadie a abrir las escuelas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que desde el próximo lunes 19 de abril algunos colegios y programas podrán brindar el servicio educativo con cierto nivel de presencialidad.

Ante la posibilidad de que esto genere más contagios de la COVID-19, el titular del sector, Ricardo Cuenca, indicó que no se “está obligando a nadie a abrir las escuelas” y que solo el 16% de instituciones educativas de zonas rurales iniciarán por esta modalidad a nivel semipresencial.

“Entiendo que hay temor en la población, todos tenemos el miedo al contagio, cansancio por la pandemia, es por eso que es voluntario y el Ministerio de Educación no está obligando a nadie a abrir las escuelas (…) tanto es así que el 84% de las escuelas del país, es decir, ocho de cada 10, no van a abrir a partir del 19 de abril”, sostuvo Cuenca en una entrevista con RPP.

Asimismo, recalcó que actualmente hay 101 escuelas en zonas rurales con seguimiento del Minedu y que iniciaron sus clases en tres regiones del país. Todas siguen protocolos de bioseguridad monitoreadas por los gobiernos regionales y UGEL, agregó.

“Hay condiciones de bioseguridad que son definidas en los gobiernos regionales para decir si efectivamente el colegio tiene el kit de higiene y si tuvo el presupuesto el año pasado para comprarlo; segundo, si tiene el lavamanos, ya sea estable o móvil, habilitado; si la UGEL ya empezó o tiene la compra de mascarillas para los profesores; si efectivamente tiene el aforo del 50% de la escuela.”, explicó.

Todos los lineamientos para las reaperturas están normados y la última decisión sobre el retorno a las clases presenciales a partir del 19 de abril está en la propia comunidad educativa, sentenció.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta