ELECCIONES 2021.- Primeros resultados indican que 4 candidatos pugnan por su pase a segunda vuelta

Así como adelantaron los resultados a boca de urna de las Elecciones Generales 2021, las cifras del conteo rápido de Ipsos Perú para América Televisión, al 69,1%, ratifican a Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, en el primer lugar tras la jornada de votación de este 11 de abril.

El docente que se hizo conocido durante una huelga magisterial del 2017 obtiene 18,6%. De esta forma, él pasaría a segunda vuelta y su rival estaría entre: Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 14,5%; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con 11,9%; y Hernando de Soto, de Avanza País, con 10,8%.

A ellos les siguen Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 9,8%; Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 7,8%; Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 5,9%; George Forsyth, de Victoria Nacional, con 5,6%; César Acuña, de Alianza para el Progreso, con 5,5%; Julio Guzmán, del Partido Morado, con 2,1%; Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano, con 1,9%; Daniel Salaverry, de Somos Perú, con 1,7%; Ollanta Humala, del Partido Nacionalista Peruano, con 1,5%; José Vega, de Unión por el Perú, con 0,7%; Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional, con 0,7%; Marco Arana, del Frente Amplio, con 0,4%; Rafael Santos, de Perú Patria Segura, con 0,4%; y Andrés Alcántara, de Democracia Directa, con 0,4%.

NOTA PREVIA

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre a la Presidencia, se ha convertido en la sorpresa de la actual campaña. De acuerdo al flash electoral de Ipsos Perú para América Televisión, el profesor ocupa el primer lugar de la votación con el 16,8% de los votos válidos. Aunque debido al margen de error del sondeo a boca de urna, que es de 3% aún su pase a la segunda vuelta no estaría garantizado.

Otros cincos candidatos pelean voto a voto su llegada al balotaje. Entre ellos Hernando de Soto, de Avanza País (11,9%); Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (11,9%); Yonhy Lescano, de Acción Popular (11%); Rafael López Aliaga, de Renovación Popular (10,5%); y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (8,8%).

Fuente: elcomercio.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta