Pedro Castillo y De Soto lideran elecciones en primer reporte de la ONPE

Los candidatos de Perú Libre y Avanza País tuvieron el más alto porcentaje de las preferencias electoral, de acuerdo al primer reporte del organismo electoral al 11,44% de las actas contabilizadas.

Los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Hernando de Soto de Avanza País lograron pasar a la segunda vuelta electoral, de acuerdo al primer reporte dado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En efecto, de acuerdo a la entidad, figura Pedro Castillo en primer ligar con 15,81% de las preferenciales electorales mientras el economista Hernando de Soto tiene 14,47%, de las actas contabilizadas al 11,44%.

Cabe mencionar que este es un primer reporte de la ONPE, al 35.7% por lo que todavía falta definir los votos restantes a nivel nacional.

Pedro Castillo en primer lugar, según Ipsos Perú

Pedro Castillo se ubicó primero con 16,1% en el boca de urna de Ipsos Perú que publicó América TV. El segundo puesto fue un empate técnico entre Hernando de Soto, de Avanza País, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, ambos con 11,9%.

Asimismo, el partido de Perú Libre alcanzó un 10,7% en el boca de urna de Ipsos Perú, por lo que la agrupación obtendría 28 escaños en el Próximo Congreso 2021-2026. Sería la bancada más numerosa.

“El pueblo es sabio, entiende y se siente identificado con una persona que nace del mismo pueblo. Estoy muy comprometido si el pueblo hoy ha salido a reflejar en las urnas esto. Si hubiese sido el resultado distinto, también. Hay que aprender de esto. Nadie nace con etiqueta de político, dirigente o autoridad, pero el camino se hace al andar”, expresó Castillo desde su local partidario en Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, aseguró más temprano que aún había seis candidatos presidenciales que tienen la posibilidad de pasar a la segunda vuelta electoral.

En esa misma línea, el presidente de Ipsos dijo que en teoría existía “un empate estadístico” entre estos seis candidatos, donde aparece en primer lugar Pedro Castillo, de Perú Libre, con 16,1% de las preferencias electorales, de acuerdo con el sondeo a boca de urna.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta