Prueba Única de ASCENSO 2021 será presencial el 17 de octubre Afirma MINEDU

La asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu refirió que el concurso de ascenso evalúa dos grandes aspectos: los conocimientos pedagógicos, a través de una prueba única nacional, y la trayectoria profesional del profesor. Este segundo proceso se encuentra a cargo de los comités de evaluación a nivel nacional. 

 

Será el 17 de octubre 

Indicó que el concurso se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada, en coordinación con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de Educación y sus unidades de gestión educativa local, de acuerdo con las disposiciones que emita el Minedu.

“La prueba única nacional será presencial y está prevista para el 17 de octubre. En lo que corresponde a la etapa descentralizada del concurso público, allí básicamente se evalúa la trayectoria profesional”.  

El concurso de ascenso es una oportunidad para que los docentes de la Educación Básica pertenecientes a la CPM puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica, en base a su propio mérito. 

Para más información y absolver cualquier duda sobre el proceso, los docentes pueden comunicarse con la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta