Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos.

Encuesta América TV – Ipsos Perú reveló que el candidato de Perú Libre obtendría el 42% en intención de voto y la postulante de Fuerza Popular tendría 31% del respaldo ciudadano para el próximo 6 de junio.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aparece en primer lugar con el 42% por encima de su contrincante Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quien tuvo 31% de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, según Encuesta América TV – Ipsos Perú.

Es así que el representante de Perú Libre, quien llegó a Lima y se reunió de forma privada con dirigentes de su organización en su domicilio en Los Olivos, superaría a la hija del exdictador Alberto Fujimori, quien recientemente recibió el respaldo del nobel de literatura y escritor peruano Mario Vargas Llosa.

De acuerdo a la investigación en Lima, Pedro Castillo tendría solo el 26% de votos, mientras que Keiko Fujimori el 43%.

No obstante, la diferencia se daría en el interior del país, donde el representante de Perú Libre tiene el 51% de las preferencias electorales, 27 puntos porcentuales más que Fujimori, quien posee 24%.

Por otro lado, la encuesta explicó que el 16% de las personas encuestadas votaría blanco y/o viciado, mientras que un 11% aún no precisa por cuál candidato votar.

Cabe mencionar que al 100% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) pasaron a la segunda vuelta electoral para definir al sucesor de Francisco Sagasti en la presidencia de la República.

De acuerdo al resultado brindado por la ONPE, al 97,141% de actas contabilizadas, Castillo recibió el respaldo del 19,058%% de los votantes, mientras que Fujimori fue apoyada por un 13,366%. Atrás quedaron Rafael López (Renovación Popular) con 11,713% y Hernando de Soto (Avanza País) con 11,607%.

El próximo domingo 6 de junio se llevará a cabo esta segunda fase electoral. Él o la presidenta electa asumirá el cargo el 28 de julio, precisamente en el aniversario del bicentenario de la fundación del país.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

 

Deja una respuesta