Ricardo Cuenca Sostiene que solo el 9,9% del Área Rural cuenta con acceso a Internet

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reiteró que “es fundamental invertir en recursos para reducir la brecha digital histórica”.

Luego de un año con la pandemia de COVID-19, la desigualdad digital continúa incrementándose. Los alumnos dejan sus estudios o docentes se acercan a ellos para poder brindarles las lecciones. Ante esa situación, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que en regiones solo 9,9% accede a internet, por lo que “es fundamental invertir más recursos para reducir la brecha digital”.

Durante su presentación virtual en la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado del Congreso, el titular de esta cartera resaltó que solo Lima Metropolitana presenta 66,6% de personas con el servicio de internet, mientras que en áreas urbanas es de 47,7%, y en rurales solo llega al 9,9%.

“La brecha digital es uno de los principales problemas que afecta al país, como quedó a la vista durante la pandemia. Por eso necesitamos trabajar más en este tema, porque la conectividad en el país es limitada”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que, de los más de 90.000 centros poblados del Perú, solo 35.754 tienen cobertura de internet móvil con tecnologías 3G o 4G. Además, únicamente el 44,2% (30.857) de las 69.786 instituciones educativas tiene acceso a internet.

“El Ministerio de Educación (Minedu) está enfocado a atender al 28% de estudiantes de quintiles de mayor pobreza, y al 23% en zonas rurales focalizadas, donde no cuenta con dispositivos móviles o internet”, acotó.

También aseguró que el MTC instalará Wi-Fi gratuito en 6.531 plazas públicas de zonas rurales. Su cartera implementará este año 564 centros de acceso digital habilitados con computadoras, tablets y otros equipos.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

 

Deja una respuesta