Escuelas de zonas urbanas seguirán cerradas hasta julio por alto riesgo del COVID-19, Afirma MINEDU

Debido a la grave situación que afronta el país por la crudeza de la segunda ola del Covid-19, los colegios públicos y privados ubicados en las zonas urbanas permanecerán cerrados hasta julio próximo cuando se desarrollen las primeras vacaciones escolares del año 2021. Así lo aseguró el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, durante su presentación en la Comisión de Descentralización del Congreso.

De esta manera, descartó por completo que retornen las clases semipresenciales en las áreas urbanas de Lima metropolitana y las demás regiones.

“Existe la posibilidad de reapertura de algunos centros de Educación Básica Especial solo si se encuentran en provincias que no están en riesgo extremo”, dijo, tras señalar que urge atender a los estudiantes con discapacidad que requieren de terapia y que el año pasado no pudieron ser atendidos.

 

Se sumarán más regiones

En el caso de las zonas rurales, Cuenca precisó que alrededor de 13 mil escuelas públicas, que representan al 12% del total, podrían volver a algún nivel de semipresencialidad. No obstante, eso depende de los gobiernos regionales, directores, docentes y padres de familia.

Por el momento, como ya se ha informado, solo Arequipa ha decidido autorizar la vuelta de las clases en siete colegios de las provincias de La Unión y Castilla, donde interactúan 22 docentes y 163 alumnos. Esta semana Cuenca supervisará todo.

Según el ministro, existen otras nueve regiones que se preparan para que más escuelas rurales reabran sus aulas. Para mayo se alistan Madre de Dios, Amazonas, Moquegua y Ucayali; y para junio, Ayacucho, Ica, Loreto, Puno y Tacna. En tanto, 12 regiones más ya se preparan para el segundo semestre.

“Ya tenemos experiencia. El año pasado tuvimos un piloto con 800 colegios rurales y solo tuvimos un solo contagio”, dijo.

 

Conectividad

Por otro lado, Cuenca informó que en Lima metropolitana solo un 66,6 % de la población tiene acceso a internet; mientras que en otras zonas urbanas del país el acceso es de 47,4%. Lo triste es que en las zonas rurales solo el 9,9% tiene este servicio.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta