Pedro Castillo amplía la distancia con Keiko Fujimori en nueva encuesta IEP

Encuesta IEP para La República. A mes y medio de la segunda vuelta electoral, el candidato de Perú Libre continúa primero en las preferencias de la población peruana para la presidencia.

El candidato Pedro Castillo Terrones continúa primero en la intención de voto para la presidencia del Perú, según la nueva encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) elaborada para La República.

El sondeo telefónico, a mes y medio de la segunda vuelta del 6 de junio, muestra que la población apta para votar reafirma la posición que le da a cada postulantes respecto a los estudios publicados por otras instituciones en los últimos días.

Además, esta nueva encuesta revela que el porcentaje de respaldo que obtiene el postulante por el partido Perú Libre representa una distancia más ampliada de la recibe la lideresa de Fuerza Popular.

Este sondeo fue elaborado del sábado 17 al miércoles 21 de abrilluego de conocerse algunos apoyos de ciertos personajes políticos a los candidatos que buscan llegar al máximo cargo público.

El estudio completo y detallado será publicado este domingo 25 de abril a través de todas las plataformas de La República. Además, se contará con el análisis de especialistas en la elaboración del mismo.

La encuesta abarca zonas rurales y urbanas del país, para conocer los lugares donde Pedro Castillo y Keiko Fujimori tienen mayor o menor popularidad dos semanas después del 11 de abril.

Se identificarán las preferencias de la población electoral a nivel socioeconómico, de edad y sexo, así como por nivel territorial por macrozonas y ámbitos nacionales.

Resultados ONPE primera vuelta del 11de abril

Cinco días después de las elecciones del 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el conteo del 100% de las actas procesadas.

Pedro Castillo se ubicó en el primer lugar con 19,099%% y Keiko Fujimori se impuso en el segundo con 13,368%. La hija de Alberto Fujimori siguió marcando distancia con los otros candidatos que también disputaban el segundo ligar.

Rafael López, de Renovación Popular, se quedó el tercer puesto con 11,699%, y Hernando de Soto, de Avanza País, en el cuarto con 11,593%.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

 

Deja una respuesta