MINEDU.- Publica ley que Autoriza el Nombramiento de Auxiliares de Educación.

El Congreso de la República publicó hoy la ley que autoriza el nombramiento de auxiliares de educación de las instituciones y programas educativos públicos de la Educación Básica Regular y Especial para el año 2021.

Con ese propósito, autoriza al Ministerio de Educación a efectuar por concurso público el nombramiento del personal auxiliar de educación, en el marco de lo establecido en el artículo 7 de la Ley 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas.

La norma publicada en el boletín Normas Legales del diario Oficial El Peruano, dispone que el Ministerio de Educación, en un plazo de 60 días reglamente la presente disposición.

Cómo única disposición transitoria, exceptúa al Ministerio de Educación y gobiernos regionales de las prohibiciones previstas en el párrafo 8.1 del artículo 8 de la Ley 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

La promulgación de la norma tiene la firma de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y del segundo vicepresidente, Luis Roel Alva.

Fuente: andina.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta