SUTEP Denuncia Penalmente a Gobernador de Arequipa por caso de Docentes Contagiados y el Reinicio de Clases Semipresenciales.

El Sutep Regional de Arequipa estableció este lunes frente la Fiscalía Provincial Penal Corporativa una denuncia penal en contra del gobernador Elmer Cáceres LLica.

Igualmente denunciaron a la directora de la Ugel La Unión, Nancy Apaza Calla, y el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez. El gremio magisterial los acusa por disponer el reinicio de clases semipresenciales.

En colegios de la provincia de la región, sería el reinicio de las clases semipresencial, lo cual según la denuncia, esto atenta contra la vida y la salud de los maestros, escolares y padres de familia.

El Secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, manifestó que las autoridades, irresponsablemente, autorizaron el retorno a las clases semipresenciales y con dicha medida se vulneró el Decreto Supremo n°009-2021.

Este decreto dispone la ampliación de la emergencia sanitaria hasta septiembre del presente, mencionó que por la medida se produjeron dos contagios de profesores.

De los contagiados una es de la institución n.°40507 Cachana y otro de la escuela de Pampamarca, dio a conocer que la docente se encuentra hospitalizada.

El dirigente insta a que se suspendan las clases semipresenciales en las provincias. “Todos tienen derecho a la protección de la salud, amparada por la Constitución. Esto no ha sido tomado en cuenta por las autoridades”.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa

Deja una respuesta