Exigen celeridad a comisiones para aprobar ‘Bono Dignidad’ de S/1,860 a los aportantes ONP

Congresista María Céspedes pide a titulares de las comisiones de Presupuesto y Trabajo analizar y debatir su proyecto a favor de afiliados de la ONP.

Con la finalidad de que los afiliados a la ONP tengan un soporte económico en medio de la segunda ola, la legisladora María Teresa Céspedes (Frepap) exigió a los titulares de las comisiones de Presupuesto y Cuenta General de la República, y la de Trabajo y Seguridad Social del Congreso debatir su proyecto de ley que busca otorgar S/1,860, bajo el nombre de ‘Bono dignidad’, a los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

En diálogo con esta casa editora, Céspedes pidió a sus colegas Walter Benavides Gavidia (APP) y Daniel Oseda Yucra (Frepap), presidentes de Presupuesto y Trabajo, respectivamente, agendar su autógrafa para que sea analizada y aprobada.

“La bancada del Frepap siempre trabajará por el pueblo peruano, creemos en la igualdad y por ello presenté el proyecto de ley (PL) N°7470 que da una solución viable y efectiva al problema de miles de aportantes activos e inactivos de la ONP, como es el ‘Bono dignidad’”, declaró.

La iniciativa permitiría que los aportantes del SNP, creado por el Decreto de Ley°19990, reciban S/1,860, adicional a la pensión que reciben mensualmente.

“Autorizase el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/1,860 como ‘Bono dignidad’, en favor de aquellos hogares que tengan entre sus miembros al menos, a un afiliado al SNP”, se lee en la primera disposición complementaria.

La legisladora justificó su PL bajo la emergencia sanitaria que vivimos, donde miles de peruanos han perdido sus empleos o están bajo la suspensión perfecta de labores en sus empresas, o tienen un pariente en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no pueden costear el tratamiento a causa del coronavirus.

“En mi iniciativa legislativa se autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/1,860 como ‘Bono dignidad’, en favor de aquellos hogares que tengan entre sus miembros al menos, a un afiliado a la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”, enfatizó.

También especificó que la Mesa Directiva derivó su autógrafa hace 27 días a ambas comisiones, por lo que reiteró su deseo de que sea llevado al Pleno del Congreso a la brevedad posible, “por ser una norma de justicia social que aliviará económicamente a los aportantes de la ONP”.

La autógrafa tiene como objetivo reconocer el derecho a una protección ante una contingencia y el derecho a una pensión. “Los pensionistas y beneficiarios del SNP reciben (…) una bonificación extraordinaria no pensionaria, por única vez, adicional al monto de las pensiones que perciben mensualmente”, se lee en la medida.

Fuente: exitosanoticias.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta