SUNEDU: prorroga inicio de renovación de licencias Universidades contarán con dos años.

Por dos años y de manera excepcional, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió el plazo para que las universidades soliciten la renovación de la licencia institucional.

En consideración a los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, la institución busca que las casas de estudio licenciadas posean un mayor tiempo para efectuar el citado trámite.

Vencimiento

El plazo máximo de dos años se contabilizará a partir del vencimiento del licenciamiento, lapso durante el cual podrá seguir brindando el servicio educativo superior universitario hasta el otorgamiento de la autorización de su renovación, según sea el caso.

La Sunedu consideró que la propagación del covid-19 en el país afecta el normal desenvolvimiento de las universidades y escuelas de posgrado licenciadas, principalmente en aspectos de financiamiento, reducción de matrícula e incremento de morosidad. Figuran también la disminución en matrícula de ingresantes, dificultades en la ejecución presupuestal de las universidades públicas, reducción de docentes, disminución de inversiones en infraestructura y mantenimiento, entre otros aspectos.

Por tal motivo, precisó, se justifica que las universidades y escuelas de posgrado licenciadas requieran un tiempo adicional para presentar sus solicitudes de renovación.

Examen

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén, logró que se respete el derecho de 118 postulantes que ingresaron mediante un examen virtual, que se anuló el 7 de marzo pasado. El director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori, llegó a la provincia cajamarquina para atender las demandas de los aspirantes.

Fuente de información :elperuano.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta