Pedro Castillo propone que regiones elaboren su propio currículo escolar en base a sus realidades.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, planteó que cada región elabore su propio currículo escolar y luego sean remitidas al Ministerio de Educación (Minedu) como ente rector.

Precisó que en el país se han implementado 17 reformas educativas, pero aún así existe una crisis educativa generalizada

En esa línea, indicó que la currícula no debe venir “de arriba hacia abajo”, sino, “de abajo hacia arriba”, donde se considere los diferentes espacios de cada estudiante, docente y la comunidad, que contempla las diversas lenguas, climas y realidades.

“Lo primero que tenemos que hacer es que en cada región los gobiernos regionales estructuren un proyecto educativo regional de acuerdo a la realidad y se centralice en el Ministerio de Educación como ente rector, con participación abierta del pueblo y se geste una currícula más real”, señaló Castillo en una conferencia desde Pucallpa donde realiza su campaña con miras a la segunda vuelta electoral de 6 de junio.

Agregó que el magisterio peruano no puede ser considerado más un “conejillo de indias” o que los maestros en el Perú no pueden ser más “ratones de laboratorio”.

Castillo también mostró su posición respecto al enfoque de género en los colegios y afirmó que no es su prioridad. Precisó que en todo caso, este tema tendría que ser traslado al debate de la Asamblea Nacional Constituyente.

De igual manera, indicó que en un eventual gobierno suyo, el Ministerio de Educación estará dirigido por un profesional que haya sido propuesto por el mismo sector.

En ese sentido, dijo que los maestros a nivel nacional ya han presentado propuestas de quien podría ser el siguiente ministro de Educación, de ganar las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio.

Fuente: gestion.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta