Pedro Castillo lidera encuestas de intención de voto en el Perú

El candidato izquierdista Pedro Castillo sigue liderando las preferencias con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio en Perú, en las que se enfrentará a la derechista Keiko Fujimori, señalaron dos sondeos de opinión difundidos este domingo.

Castillo recibió un 51,1 % de los votos en un «simulacro de votación» (una simulación del voto secreto con urna y papeleta de sufragio) realizado por la empresa privada Ipsos, mientras que obtuvo el 36,5 % de las preferencias en una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Los sondeos ratificaron las cifras ofrecidas el último viernes por la empresa privada Datum, que también indicó, en un simulacro de votación y una encuesta, que el candidato de izquierda mantiene entre ligera ventaja de entre 3 y 2 puntos porcentuales sobre Fujimori.

Los sondeos de Ipsos y el IEP se han presentado cuando faltan tres semanas para la segunda vuelta y luego de que ambos candidatos protagonizaran este sábado actividades proselitistas en Lima, en las que se reflejó tanto la polarización política como el incumplimiento de las restricciones ante el grave embate del COVID-19 en el país.

Fuente: dw.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta