Retroalimentación Formativa y Modos de retroalimentar con preguntas orientadoras para Docentes 2021

Se hace por medio de la transmisión de la información y la ayuda del perfeccionamiento de las aptitudes del estudiante, y que el docente pueda evaluar y monitorear su desempeño.

También Bruner, argumenta que se pueden usar modalidades de orientación y guía para reforzar el apoyo a la enseñanza de contenidos para capacitar y estimular el aprendizaje en el aula de clase.

Una de las estrategias para incentivar el intercambio, de acuerdo a los planteamientos de Anijóvich, es ofrecer apoyo en el aula, buscar que el alumno haga interrogantes o preguntas, sugerencias y vínculos de redes.

También se puede detallar y observar el producto final de la tarea realizada, con el fin de evaluar satisfactoriamente, o hacer los correctivos necesarios para mejorar su desempeño y completar la tarea.

Los alumnos pueden al docente, en medio de la transmisión de conocimientos, hacer preguntas, explicar el tema que sea acorde a su nivel, que aprendió al hacer la tarea asignada y las dificultades que tuvo en el proceso.

La otra manera es valorar e incentivar la creatividad, destacando en el alumno sus progresos y avances, así como observar la comprensión lectora, uso de los adjetivos, pronunciación o presentación de la tarea realizada.

DESCARGAR AQUI

 

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta