Estrategias del MINEDU y proyecciones de la UNESCO sobre las clases virtuales

La pandemia por Coronavirus ha dejado cerradas las escuelas, y por ello se ha masificado la educación en su formato digital. Esta realidad se ha replicado en todos los países, incluyendo Perú que siguen luchando en esta circunstancia.

De acuerdo a las proyecciones de la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, más de 165 millones de escolares han migrado a las clases virtuales, realidad que se ha replicado en todo el mundo.

Si se observa el impacto producido por la enfermedad, en Perú se ha usado la modalidad a distancia para continuar con el proceso de enseñanza del año escolar, por medio de las políticas del Ministerio de Educación.

También como parte de las acciones, se ha ensayado un retorno progresivo y seguro a las aulas de clase. Mientras se van integrando de acuerdo a su situación sanitaria, las autoridades responden con programas educativos.

Una de las estrategias del MINEDU, ha sido el lanzamiento de la plataforma educativa Aprendo en casa, que ha tenido un nivel de respuesta muy amplio, junto con la elaboración de pensum curriculares que se adapten a la educación a distancia.

Este sistema de educación virtual ha sido adaptado en la aplicación del currículo nacional en el ciclo inicial, básico y de secundaria. Ofrece contenidos pedagógicos, dinámicos e interactivos que son ofrecidos a los docentes.

Los medios usados son radio, televisión y plataformas web, cuya finalidad es la transmisión del aprendizaje, la integración de la comunidad educativa, promover valores de ciudadanía,  innovación y conciencia ambiental.

Fuente: repositoriodocente.com

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta