Cancillería relevó a Funcionario encargado de Transportar Actas tras Presuntas Irregularidades que favorecerían a Keiko Fujimori.

Luego de que la periodista Jacqueline Fawks denunciara la existencia de un audio en el que un funcionario peruano en Estados Unidos demuestra su parcialidad con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la cancillería anunció que este será relevado y que otro asumirá sus funciones.

Recientemente se propaló un audio en el que el funcionario demuestra su intención de atentar contra la democracia, lo cual motivó a la Cancillería a tomar cartas en el asunto luego de que verificasen la autenticidad de la denuncia pública hecha por Fawks.

«Circula un audio de un funcionario de un consulado de EEUU que dice que llega esta semana con 56 actas y que espera que gane la candidata Fujimori. ¿Lo identifican?», cuestionó la periodista.

La Cancillería se pronunció a través de sus redes sociales. Captura: Twitter.

«Cancillería informa que el funcionario cuya voz aparece en el audio mencionado por Jacqueline Fawks ha sido relevado de la tarea de transportar las 56 actas electorales», indicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit en hilo, la Cancillería indicó que «en su lugar, dichas actas serán custodiadas, traídas a Lima y entregadas a la ONPE por la Cónsul General Adscrita del Consulado General del Perú en Hartford».

Con esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirma la veracidad del audio. Por el momento, se espera el pronunciamiento de las fuerzas políticas respecto al tema.

Fuente: apnoticias.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta