¿Cómo y desde cuándo se INGRESARÁ LAS NOTAS EN EL SIAGIE ESTE AÑO 2021?

¿Cómo y desde cuándo se INGRESARÁ LAS NOTAS EN EL SIAGIE ESTE AÑO 2021?

VIDEO AQUI

Fuente: siagiecusco

REGISTRO DE EVALUACIÓN EN EL SIAGIE 2021

Durante el proceso de aprendizaje la evaluación se da de forma continua pues es a partir de ella que obtenemos información para la mejora contante en el proceso de aprendizaje de los/las estudiantes y de la práctica docente. En ese marco se requiere determinar los momentos en los que se registrará información sobre los avances y dificultades en el SIAGIE y para ello el/la docente debe hacer un corte para informar el nivel del logro alcanzado hasta ese momento a partir de un análisis de las evidencias con las que cuente.

• En el caso de los/las estudiantes del ciclo II de educación inicial y de educación primaria de EBE, se registrarán solo conclusiones descriptivas por cada competencia desarrollada en julio del 2021 y niveles de logro AD, A, B o C a finales del 2021.

• En el caso de los/las estudiantes de 3 años del nivel inicial EBR a 2do de secundaria de la EBR y del 1er ciclo inicial al 3er ciclo avanzado de EBA, que en diciembre 2020 no se contaba con información sobre su nivel de desarrollo de las competencias, no alcanzaron los niveles esperados o requerían mayor tiempo para lograrlos y que llevaron la carpeta de recuperación, desarrollaron estudios independientes, llevaron el periodo de consolidación o los que tenían áreas o talleres pendiente de recuperación al 2019; se realizará el registro de la información en el SIAGIE en julio del 2021. En esos casos se podrá registrar los niveles de logro o calificativos alcanzados, “B” “A” o “AD” o de 11 a 20 según la escala de calificación, de las competencias y/o áreas desarrolladas (como mínimo de las seleccionadas).

• En el caso de los/las estudiantes de primaria y secundaria de EBR, que luego de la evaluación diagnóstica de inicio, en marzo, continuaron el desarrollo de competencias según lo esperado el 2021 (continuidad), se podrán registrar los niveles de logro o calificativos alcanzados de las competencias y/o áreas desarrolladas (como mínimo en las competencias seleccionadas), según lo esperado para el grado correspondiente al 2020 en el SIAGIE en julio del 2021.

Este proceso se realiza en el marco de la RVM 094-2020-MINEDU y del CNEB.

• En el caso de ciclo I del nivel de educación inicial EBR y EBE (PRITE). Por las características del desarrollo y aprendizaje de los niños de esta edad, se registrarán solo conclusiones descriptivas por cada competencia desarrollada, en julio y en diciembre del 2021.

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta