Fiscal José Domingo Pérez pide que «se dicte nuevamente» prisión preventiva para Keiko Fujimori.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial revocar la medida de comparecencia con restricciones para Keiko Fujimori por supuestamente haber incumplido la regla de conducta de «no comunicarse con los testigos del proceso». 

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, solicitó al Poder Judicial revocar la medida de comparecencia con restricciones para Keiko Fujimori por el caso de presuntos aportes ilegales a sus campaña en 2011 y 2016 y que «se dicte nuevamente» prisión preventiva» contra la candidata a la presidencia de Fuerza Popular. 

El fiscal sustenta su pedido en el supuesto «incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso». 

En el documento presentado ante el Cuarto Juzgado de investigación preparatoria especializado en crimen organizado, José Domingo Pérez señala que Keiko Fujimori incumple la restricción «de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”.

En la víspera, la candidata a la presidencia de Fuerza Popular apareció junto a Miguel Torres en una conferencia de prensa en la que anunció que su partido iniciará acciones de nulidad contra 802 actas electorales, tras denunciar un «fraude en mesa» en las elecciones del último domingo.  

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos y fue excarcelada en 2020 tras cumpir varios meses de prisión preventiva.  

En el pedido fiscal, Pérez Gómez indica que Miguel Torres es testigo en la acusación fiscal y que dicha información es conocidad por la defensa de Keiko Fujimori. 

Fuente: rpp.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta