ONPE culminó conteo de Actas, sin embargo aún falta resolver pedido de Nulidad – ONPE

el candidato Pedro Castillo logra superar por 50.125% de votos a la candidata Keiko Fujimori.

De esta forma, Pedro Castillo de Perú Libre quedó en primer lugar y superó a su contrincante Keiko Fujimori de Fuerza Popular al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En tal sentido, el representante del partido del lápiz obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo al término del proceso de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta electoral realizada el último domingo 6 de junio.

Es así que el conteo oficial de la ONPE concluyó este martes 15 de junio a las3:19 p.m., minutos antes de que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revise ocho expedientes de apelación de actas observadas de votación de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Por esta razón estas solicitudes que interpusieron Fuerza Popular, en su mayoría, y Perú Libre se vienen resolviendo esta tarde desde las 3.30 p. m., donde los cuatro magistrados se reunirán para debatir y votar.

Cabe dejar en conocimiento que el último lunes los magistrados también evaluaron 10 expedientes de apelación de actas observadas en la audiencia pública. Como decisión, llegaron a declarar fundados dos recursos interpuestos por Perú Libre, y otros cuatro fueron desestimados.

Al mismo tiempo que el JNE viene revisando las actas pendientes, manifestantes de Fuerza Popular y Perú Libre estuvieron protestando en los últimos días, pues mientras el bando de Keiko Fujimori insistía con la conspiración del fraude, los de izquierda demandaban que se proclamen los resultados.

Así mismo, se reportaron incidentes en varios puntos de la capital, teniendo como protagonistas a los simpatizantes del fujimorismo, quienes protestaron alterando el orden público en los exteriores de la casa del jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y del titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

Por último, Iván Lanegra, secretario general de la asociación civil Transparencia, acotó en su cuenta de Twitter que “el proceso electoral culmina con las resoluciones que debe emitir el Jurado Nacional de Elecciones, conforme a sus principios, el marco constitucional, legal y jurisprudencial. Respetemos su autonomía”.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta