Pedro Castillo se reivindica como Presidente legítimo ante los llamados a boicotear su investidura en Perú.

El maestro rural Pedro Castillo se reivindicó este martes como próximo presidente legítimo de Perú. El candidato de izquierdas, ganador en el escrutinio inicial frente a Keiko Fujimori por un margen muy estrecho de votos (44.185), y a la espera de la resolución de las impugnaciones presentadas por su rival, quiso neutralizar así los llamados de un sector del fujimorismo y de las élites del país a impedir a su investidura a cualquier precio. El partido de Fujimori ha pedido la anulación de 200.000 votos de la Amazonia y los Andes, unas zonas históricamente olvidadas y excluidas. Castillo arrasó allí con un discurso antiestablishment. ”No vamos a permitir que se siga discriminando. El pueblo ha elegido y eso se debe respetar”, dijo.

El candidato convocó en la sede de su partido en Lima a la prensa internacional. A la hora convenida apareció Dina Boluarte, la que será su vicepresidenta, y tres expertos en procesos electorales que le asesoran. “El candidato no puede venir. Le ha ganado el tiempo en una reunión”, se excusó Boluarte. Castillo, sin embargo, llegó pasada una hora y cuarto, se disculpó y agarró el micrófono. Su intervención fue breve, pero contundente: “Hay voces que vienen incluso de personalidades con toda una experiencia política, de querer ir más allá de querer judicializar la voluntad popular del pueblo peruano”.

Castillo se refiere al congresista Jorge Montoya, del partido ultaderechista Renovación Popular y que en segunda vuelta hizo campaña por Fujimori, que llamó a anular estas elecciones y convocar a otras. Otro político retirado instó a echar al presidente en funciones, Francisco Sagasti, para anular el resultado y convocar a otro proceso electoral. El presentador de un programa de televisión llamó a los ciudadanos a tomar el Palacio de Gobierno, lo que recordó la toma del Capitolio por los seguidores de Trump que, igual que los fujimoristas, parecen convencidos del fraude en las elecciones pese a las evidencias de que no fue así. En el asalto en Washington murieron cinco personas.

Fuente: elpais.com

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta