Evaluación de los Aprendizajes, un enfoque basado en Competencias.

La primera clasificación, la observación casual, puede darse en cualquier tiempo de la jornada diaria, es aleatoria, no planificada, los datos recabados se especifican en el registro anecdótico.

La observación intencional necesita de una planeación, mediante una guía de observación, no se interfiere las actividades de los estudiantes, la observación es durante un tiempo específico de la sesión.

En el caso de la observación focalizada se atiende un aspecto ya determinado, que no es necesario especificarlo como en el anterior. Se observa un foco de interés.

La observación participativa constituye un método de investigación cualitativa, es muy útil dentro del aula de clases, se necesita un desarrollo específico de habilidades. La observación participante se debe cuidar los aspectos éticos.

En la siguiente clasificación la observación directa e indirecta es necesario responder a las interrogantes ¿Qué se va a observar? ¿Qué aspectos se observaran detalladamente? ¿Qué o cuáles de modo general o global?”

La observación indirecta es el estudio y análisis de los productos que los estudiantes producen dentro o fuera del salón, que se examinan o analizan sin que estén presentes.

DESCARGAR AQUI

 

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta