Precisiones a Docentes para asignar los calificativos a los Estudiantes

Nivel Inicial

Para estudiantes de 3, 4 y 5 años, sólo se podrá registrar niveles de logro AD, A y B. No se utilizará el nivel de logro C.

 En caso el estudiante muestre un progreso mínimo en una o en varias de las competencias desarrolladas, evidencie mucha dificultad en el desarrollo de las actividades propuestas y necesite mayor tiempo de acompañamiento, el casillero quedará en blanco y se formulará una conclusión descriptiva, sólo en este caso será obligatorio formular la conclusión descriptiva de manera precisa y clara.

En el caso que los estudiantes alcancen el nivel de logro AD, A, y B no será necesario colocar una conclusión descriptiva.

 

CASUISTICA

§  Niños matriculados y que no participaron de la estrategia aprendo en casa, el casillero de evaluación será dejado en blanco y será calificado el siguiente año, para lo cual se deberá marcar en los comentarios predeterminados o en la opción otros.

§  Niños que participaron de la estrategia AeC esporádicamente, se realizará un análisis de las evidencias y se colocará el nivel de logro que le corresponda. (AD, A o B).

§  Niños que participan de la estrategia AeC y la evidencias solo fue el diálogo con el PP.FF. (Vía telf., msje de texto, etc.). Se valora la información que se tiene para determinar el nivel de logro que le corresponda AD, A y B.

§  Niños que participan de AeC con ayuda de aliados estratégicos, se realizará un análisis de las evidencias que se lograron obtener y se colocara el nivel de logro que le corresponda. (AD, A o B).

§  No se exige que las docentes tengan una determinada cantidad de evidencias por semana o mes o estar realizando consolidados o informes de evidencias o del desarrollo de las competencias, pues sólo se realizará la valoración por única vez.

§  El registro en el SIAGIE de los niveles de logro se realiza por única vez, a fin de año, el docente registra el último nivel de logro que alcance el estudiante y luego deberá imprimir las boletas que serán entregadas a los padres de familia.

Para el nivel de inicial no corresponde carpeta de recuperación ni refuerzo escolar, debido a que en nuestro nivel no hay repitencia y los niños son promovidos automáticamente a la edad siguiente.

Fuente: Ugel Cajamarca

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta