Desempeños que serán evaluados en la clase modelo para Nombramiento docente 2021

Los desempeños de los postulantes a plazas de EBR y EBA para Nombramiento docente 2021, serán calificados utilizando las Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje sincrónicas.

El empleo de estas rúbricas apunta a la evaluación de cinco (5) desempeños, los que se califican en cuatro (4) niveles de logro: nivel I – Muy deficiente, nivel II – En proceso, nivel III – Suficiente, nivel IV- Destacado.

RO1. Desarrolla acciones que buscan involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Promueve la participación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades de aprendizaje sincrónicas que propone y les ayuda a ser conscientes del sentido, importancia o utilidad de lo que se aprende.

RO2. Desarrolla acciones que promueven el razonamiento, la creatividad o el pensamiento crítico durante las actividades de aprendizaje sincrónicas. Facilita actividades de aprendizaje y establece interacciones pedagógicas que fomentan el razonamiento, la creatividad o el pensamiento crítico, al generar situaciones en las que los estudiantes establecen relaciones conceptuales, desarrollan estrategias, proponen soluciones novedosas, argumentan sus puntos de vista, entre otras.

RO3. Acompaña a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Acompaña a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje sincrónicas, monitoreando sus avances y dificultades en el logro de los aprendizajes esperados y, a partir de esto, brindándoles retroalimentación o adecuando las actividades.

RO4. Promueve un clima de respeto y de cordialidad o calidez durante las actividades de aprendizaje sincrónicas. Es respetuoso con los estudiantes, promueve el respeto entre ellos y les transmite cordialidad o calidez. RO5. Realiza acciones que favorecen el desarrollo continuo de las actividades de aprendizaje sincrónicas. Regula el comportamiento de los estudiantes a través de mecanismos formativos y les brinda instrucciones sobre las acciones que deben realizar durante las actividades de aprendizaje, de manera que estas se desarrollen de forma continua.

Haga clic para ver las orientaciones para nombramiento docente 2021

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta