Clase modelo para Nombramiento Docente 2021 será por videollamada entre 03 a 05 estudiantes con un duración de 30 a 45 minutos

Consiste en observar el desenvolvimiento del postulante en el desarrollo de una actividad de aprendizaje sincrónica que deberá corresponder con el grupo de inscripción al que postula y tendrá una duración de 30 a 45 minutos. La extensión de la observación deberá ser similar para todos los postulantes que compiten por una misma plaza o grupo de plazas.

El Comité de Evaluación deberá convocar al postulante con al menos tres (3) días calendario de antelación a la aplicación del instrumento, indicando la fecha y hora en la que se realizará la actividad, así como el enlace de acceso al programa de videollamada en la que esta se desarrollará. Es responsabilidad del postulante asegurarse del manejo del medio establecido.

Para la realización de la actividad de aprendizaje sincrónica, el Comité de Evaluación deberá seleccionar al azar y convocar a estudiantes de una misma sección que se encuentran familiarizados con este tipo de actividades (entre 3 a 5 estudiantes) y citar al postulante, con al menos dos (2) días calendario de antelación a la aplicación del instrumento, a una reunión con el profesor de los estudiantes de la sección seleccionada para que este le informe lo siguiente:

-El grado o edad/ciclo, nivel y modalidad del grupo de estudiantes

-Las características de los estudiantes (intereses y necesidades) y del contexto de la institución educativa

-Lo avanzado hasta el momento con el grupo de estudiantes

 

-Los materiales y recursos educativos que los estudiantes usan regularmente en casa.

La reunión debe realizarse fuera del horario de clases y en presencia de al menos un integrante del Comité de Evaluación. El Comité de Evaluación deberá asegurarse de que los postulantes a una misma plaza desarrollen la actividad en igualdad de condiciones.

Minutos antes de iniciar la aplicación del instrumento, el postulante se reunirá con el Comité de Evaluación, los estudiantes, y, de corresponder, con las familias de estos últimos, para informarles sobre la actividad de aprendizaje que se realizará, y los materiales y el espacio que se requerirán.

La aplicación del instrumento se realizará según los protocolos establecidos por el Minedu en el Manual del Comité de Evaluación.

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta