MINEDU aplicará pruebas virtuales en Concurso Público Docente

En fase descentralizada. Será para facilitar participación. Prueba escrita será presencial. Hay 283 mil postulantes.

Uno de los principales cambios aprobados se encuentra en la etapa descentralizada, donde el instrumento Rúbricas de Observación de Aula ha sido reemplazado por dos nuevos instrumentos: Rúbricas de Observación de la Facilitación de Actividades de Aprendizaje Sincrónicas y Rúbricas para la Valoración de la Sustentación de la Planificación.

Según detalló Pilar Ávila de la Cruz, asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente, ambos instrumentos podrán ser aplicados de forma virtual.

Explicó que la etapa descentralizada del concurso, la fase excepcional y el procedimiento del cuadro de méritos se realizarán de manera paralela. “Son fechas que se están cruzando, entonces debe tener mucho cuidado el postulante”, indicó a La República. Advirtió que no habrá ninguna modificación adicional al cronograma.

Asimismo, se considerarán nuevas disposiciones para la aplicación de la Prueba Única Nacional, la cual se realizará el próximo 30 de octubre de manera presencial. Para ello, los 283 mil postulantes deberán portar su DNI y los elementos de bioseguridad contra la COVID-19.

“Vamos a regirnos considerando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Es un operativo que se realiza en 37 sedes descentralizadas en todo el país. Tenemos habilitados más de 650 centros de evaluación con un aforo reducido al 50%”, agregó la vocera de Minedu.

La evaluación considera comprensión lectora, razonamiento lógico, así como conocimiento pedagógico de la especialidad.

Por otro lado, Ávila de la Cruz señaló que “el postulante que no logre obtener una plaza de nombramiento tiene que estar muy atento a la fase excepcional y los plazos que estamos estableciendo para poder entrar (a la carrera)”.

En tanto, el secretario nacional de Defensa Legal del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Ronald García, dijo que la modificatoria satisface las expectativas de los maestros que persiguen un nombramiento. “Nos parece una oportuna reacción a lo que ya habíamos solicitado”, mencionó.

Fuente: larepublica.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 
 
 
 

Deja una respuesta