MINEDU asegura que ya se distribuyó el 99.98% de las tabletas para zonas rurales.

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el 99.98% de las tabletas destinadas para las escuelas rurales focalizadas, y en condiciones de pobreza y pobreza extrema, se distribuyeron la primera semana de abril.

En la conferencia de prensa que organizó la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), ayer lunes, el titular de Educación presentó un informe de su gestión en el que refirió que el ministerio ha entregado un millón 43,259 tabletas.

Esa cantidad corresponde al 99.98% de un millón 500,000 tabletas que deben distribuirse a las escuelas focalizadas por la gestión anterior, antes de noviembre del 2020.

“Al asumir funciones, encontramos que se habían distribuido 12,619 tabletas. Ante el problema de conectividad de las escuelas rurales y de zonas urbanas en condiciones de pobreza y pobreza extrema, la mitad de las tabletas compradas tienen internet, y la otra mitad, no”, comentó.

Para esa mitad sin internet, el Ministerio de Educación ha diseñado una estrategia de actualización de contenidos para que se despachen a las escuelas con problemas de internet. 

Funcionarios del sector son los responsables de visitar cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país para renovar el contenido de las tabletas, ahí donde no hay conectividad.

 

Distribución focalizada

Cuenca recordó que la gestión anterior adquirió las tabletas en agosto del 2020 y focalizó su distribución para escolares y docentes de tercero y sexto grado de primaria, y los que cursan de primero a quinto de secundaria de escuelas rurales, y en situación de pobreza y pobreza extrema. 

En estos momentos, el Ministerio de Educación se encuentra en pleno proceso de adquisición de 300,000 tabletas más que se sumarán a las que faltan distribuir. 

El ministro reveló que al próximo gobierno le están dejando un borrador de presupuesto con un componente importante al que han denominado educación híbrida, mediante el cual se potenciará la educación remota independientemente de que la pandemia acabe.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

 

Deja una respuesta