Pedro Castillo destaca tendencia a la baja del dólar

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, destacó hoy la tendencia a la baja del dólar en el país, cuya cotización en la víspera llegó a 3.89 soles.

 
«Se sienten los pasos de un gobierno democrático que prioriza la estabilidad económica. El dólar tiende a la baja», escribió en su cuenta en Twitter.
 
A las 10:00 horas del lunes, la cotización de venta del dólar fue de 3.896 soles en el mercado interbancario; en la jornada previa había sido de 3.969 soles.

La semana pasada, a través de un comunicado, el partido Perú Libre calificó de irresponsables las proyecciones económicas que, a su entender, habían hecho algunos exfuncionarios públicos sobre las tasas de inflación.

La agrupación política remarcó que, durante la eventual gestión de Pedro Castillo, la política monetaria permanecerá independiente y con la misma meta anual de 2% que ha regido desde hace 20 años.

Enfatizó, en tal sentido, que las especulaciones sobre la inflación son «totalmente irresponsables porque no tienen fundamento técnico ni material alguno».

Bajo esa premisa, el partido subrayó que el equilibrio fiscal de largo plazo se mantendrá, incluso con las tasas impositivas vigentes.

 
 

Fuente: elperuano.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta