Clases presenciales podrían iniciar el 09 de agosto en La Libertad

En La Libertad son cerca de 10.000 docentes, de 2.000 escuelas, que recibirán las dosis contra la COVID-19. Estos podrían regresar a las aulas en beneficio de 100.000 alumnos.

En diálogo con La República, la secretaria del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lourdes Vásquez, sostuvo que, tras la inoculación, los maestros están predispuestos para el retorno a los centros educativos; sin embargo, es necesario que se cumplan las condiciones, como el servicio de agua.

Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Oster Paredes Fernández, indicó a este medio que la presencialidad está siendo evaluada y, si los colegios cumplen con los requisitos y se da efectivamente la vacunación, la enseñanza en un salón de clases se daría desde el 9 de agosto.

“Estamos evaluando los protocolos de bioseguridad para que en aquellas instituciones que se cumpla se de inicio a las clases presenciales. Podría darse tras el regreso de las vacaciones de medio año que se dan el 26 de julio y terminan el 9 de agosto”, sostuvo Paredes.

El funcionario precisó que desde ahora hasta ese segundo lunes de agosto se daría la evaluación por parte de cada unidad de gestión educativa local (UGEL),

“Es una fecha tentativa. Si tenemos colegios que no tienen agua o tienen dificultades con servicios básicos, entonces no cumplirían con los protocolos”, dijo.

En ese sentido, recalcó que otras de las directrices para que ello se haga efectivo es que los colegios, junto con los directivos y padres de familia, aprueben el regreso a aulas.

Por su parte, el titular del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos, reveló a este medio que desde la institución se daría visto bueno a esta decisión si se logra vacunar a los docentes.

Regreso a clases presenciales en Trujillo

Paredes resaltó que se espera que los colegios de la zona urbana también sean beneficiados con esta medida si se logra inmunizar a la totalidad de docentes.

Desde el Gobierno Regional de La Libertad ya se ha pedido que se vacune al 100% de educadores, por lo que se ha solicitado un total de 60.000 vacunas.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta