MINEDU Afirma que más de 25,000 colegios se encuentran habilitados para el retorno a clases semipresenciales

Más de 25,000 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales del país se encuentran habilitadas para el retorno a clases semipresenciales; de este total 2,500 ya han iniciado sus labores al 30 de junio, afirmó hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Sostuvo que esa cifra representa el 30 % del total de colegios del país y que estas instituciones educativas están en camino de implementar los protocolos sanitarios para reanudar las clases. «El próximo semestre van a abrir más escuelas, pero eso estará ligado a la información epidemiológica sobre la pandemia de covid-19 que registre cada distrito», apuntó.

Cuenca recordó que el 19 de abril se inició el proceso de reanudación de clases semipresenciales con 14 escuelas ubicadas en la provincia de Castilla, región Arequipa, y se puso en marcha respetando el protocolo sanitario. «Hemos logrado buenos resuultados porque a la fecha no hay contagios (de covid-19) asociados al retorno a clases», aseveró en declaraciones a RPP Noticias.

El titular de Educación recordó que a la fecha son más de 100,000 escolares y 7,000 docentes los que han retornado a las aulas. «Es una cifra justa en el marco de la pandemia de covid-19 y no existe riesgo de contagio», subrayó.

Manifestó que el plan de retorno a clases semipresenciales en todo el país está listo pero no se puede adelantar una fecha porque depende de la situación epidemiológica del país, de un posible rebrote o presencia de una nueva variante. «Se está privilegiando a que haya condiciones seguras y que cada distrito cumpla con las condiciones epidemiológicas establecidas por el Ministerio de Salud», apuntó.

 

Vacunación a docentes

En otro momento, el ministro de Educación afirmó que la vacunación de los docentes, directores y personal administrativo de las zonas rurales, que se inició hoy, se desarrolla en 16 regiones del país de manera simultánea.

Desde Ayacucho, donde participó de la ceremonia de inicio de la vacunación de docentes de zonas rurales, Cuenca precisó que esta jornada se efectuará hasta el jueves 9 de julio y en los siguientes días se sumarán otras regiones. «El objetivo es inmunizar a 200,000 docentes en menos de una semana», acotó.

El titular del Minedu indicó que todos los docentes que trabajan en zonas rurales están incluidos en el padrón y la mayoría de profesores conocen el lugar donde se ubican los puntos de vacunación donde deben acudir.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/Mathtic2

Deja una respuesta