Plan de retorno a clases se está dejando al próximo gobierno, Afirma Ministro Cuenca.

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que se está dejando el plan de retorno a clases escolares semipresenciales al próximo gobierno, lo cual está normado hasta fin de año.

En una entrevista con Canal N, el funcionario recordó que la estrategia fue aprobada el 9 de marzo de 2021 y que se viene aplicando de forma gradual en los distritos, según sus condiciones epidemiológicas por la COVID-19.

Asimismo, detalló que se priorizó el retorno de los estudiantes de sexto de primaria y de quinto de secundaria, dado que están en tránsito a otro nivel educativo. También el de los que tienen necesidades educativas especiales, que en varios varios casos ya comenzaron con la modalidad semipresencial.

“Estamos dejando el plan de retorno a las clases que fue aprobado y normado el 9 de marzo de este año, y que se ha ido implementando de forma gradual cuando la situación epidemiológica a nivel distrital de las escuelas lo permiten. Eso está normado hasta fin de año para ir avanzando en esta situación gradual, siempre y cuando la pandemia nos lo permita”, explicó.

 

Vacunación a profesores rurales

Este martes 6 inició la inmunización de profesores rurales en 16 regiones del país. Al respecto, el Ministerio de Educación informó que estima culminar el proceso el próximo 10 de julio.

La jornada empezó este martes en la mayoría de departamentos, pero desde mañana, miércoles, se realizará en todo el Perú, aseveró Ricardo Cuenca en conversación con Canal N.

“Hoy hemos iniciado la vacunación a docentes rurales. Lo hemos hecho de manera simultánea en el país. Estamos en plena fase de vacunación los días 6, 7, 8 y 9 de julio. Hoy de forma paralela se ha iniciado en 16 regiones y se están incorporando las siguientes en los próximos días. Esperamos acabar hacia el 10 de julio el proceso de vacunación al total de docentes rurales del país”, recalcó.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta