Cerca de 60.000 profesores ya fueron inmunizados contra la COVID-19, según MINEDU

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que cerca un número importante de profesores rurales ya recibió su primera dosis contra el coronavirus, debido a que dichos educadores formaron parte del proceso de los grupos etarios y de la jornada que empezó tan solo el último 6 de julio en el Día del Maestro.

“Hay muchos docentes que ya han sido vacunados porque les correspondía por el grupo de edad. Y es por eso que tenemos el estimado de 60.000 docentes más ya vacunados a partir de los 60 años. Eso nos coloca en una situación muy interesante porque, en la medida que vamos avanzando y aún cuando no es una condición de apertura, es una condición que favorece la apertura más rápida de clases”, anunció durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Asimismo, precisó que el martes se logró inmunizar a más de 2.200 docentes de áreas rurales del país, a solo un día de la vacunación programada.

“Solamente el día de ayer hemos superado los 2.200 docentes vacunados y esperamos continuar en ese ritmo los próximos días hasta alcanzar la cifra propuesta por la premier de alrededor de 200.000”, destacó.

El titular de Educación precisó que, si bien se inició en 18 regiones del país, entre este miércoles y jueves otras se sumarán. “Ayer (6 de julio) iniciamos el proceso de vacunación de los docentes que trabajan en zonas rurales. Empezaron de forma simultánea en 18 regiones. El día de hoy y los siguientes días seguirán aumentando más regiones”, detalló.

Fuente: larepublica.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí

Deja una respuesta